3715428_m.jpg
Blog_Logo.fw.png
Buscar

Ranking del Ramen por Región de Japón (Segunda Parte)

Actualizado: 2 mar 2021


En esta ocasión compartimos información sobre el "Ranking del Ramen en Japón" según los tipos más comunes que se ofrecen por las diferentes regiones del país. Enlistamos los resultados de una encuesta realizada en línea. F/Ana Cool Japan.

 

Décimo Noveno Lugar (19): Shirakawa Ramen

 

Shirakawa, Fukushima

Sabor: "Shoyu" (Base de salsa de soya)

Grosor de Fideos (pastas): ★★★★☆

Espesor de la Sopa (caldo): ★★★☆☆


(Shirakawa (白川村Shirakawa-mura?) es una villa localizada en la prefectura de Gifu, Japón. En octubre de 2019 tenía una población estimada de 1.520 habitantes y una densidad de población de 4,26 personas por km². Su área total es de 356,64 km². Es conocida por incluir dentro de ella Shirakawa-gō (白川郷), una pequeña villa en las que se encuentran casas del estilo tradicional gasshō-zukuri, que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995).

 

"Shirakawa Ramen":

Los fideos (pastas) son característicamente hidratados "Kasui", anchos y rizados "ChijireMen", y aunque la cantidad de tiendas que hacen sus fideos (pastas) a mano, ha disminuido en los últimos años. La sensación al sorber estos fideos (pastas), funcionan muy bien con la sopa (caldo), y es mejor que la del "Ramen de Kitakata". Tradicionalmente, el fideo (pasta) se presiona con un palo de madera al elaborarlos, se corta con un cuchillo, se riza y es amasado a mano. La sopa (caldo) clara a base de salsa de soya es ortodoxa y más fuerte que el "Ramen de Kitakata". Muchas tiendas usan una forma más tradicional de "Chashu" (cerdo asado) que tiene un contorno rojo.

 

Vigésimo Lugar (20): Hiroshima Ramen

 

Kagoshima, Kagoshima

Sabor: "Tonkotsu" (Caldo de cerdo)

Grosor de Fideos (pastas): ★★☆☆☆

Espesor de la Sopa (caldo): ★★☆☆☆


(Kagoshima (鹿 児 島 市, Kagoshima-shi , dialecto Satsugū : か ご っ ま, Kagomma ) es la ciudad capital de la prefectura de Kagoshima , Japón . Ubicada en el extremo suroeste de la isla de Kyushu , Kagoshima es la ciudad más grande de la prefectura por cierto margen. Ha sido apodada la " Nápoles del mundo oriental " por su ubicación en la bahía ( Aira Caldera ), clima cálido y estratovolcán emblemático , Sakurajima. La ciudad fue fundada oficialmente el 1 de abril de 1889).

 

"Hiroshima Ramen"

El hueso de cerdo "Tonkotsu" es el ingrediente principal de la sopa (caldo), pero el pollo y las verduras se hierven junto con los huesos de cerdo para crear una sopa de "Tonkotsu" más clara y menos aceitosa en comparación con otros tipos de "Tonkotsu Ramen". Se pueden usar fideos gruesos como los fideos tradicionales de Okinawa o fideos (pastas) extra delgados que se parecen a los fideos (pastas) Taiwaneses. En la mayoría de las tiendas, los rábanos en escabeche "Daikon Tsukemen" son gratuitos y el té se sirve en pequeñas teteras. Los precios del "Kagoshima Tonkotsu Ramen" son relativamente más altos, probablemente los más caros de Japón.

 

Vigésimo Primer Lugar (21): Hiroshima Ramen

 

Hiroshima, Hiroshima

Sabor: "Tonkotsu" (Caldo de cerdo)

Grosor de Fideos (pastas): ★★☆☆☆

Espesor de la Sopa (caldo): ★★★★☆


(Hiroshima (広島市, Hiroshima-shi , es la capital de la prefectura de Hiroshima en Japón . Al 1 de junio de 2019 , la ciudad tenía una población estimada de 1,199,391. Hiroshima fue fundada en 1598 como una ciudad castillo en el delta del río Ōta. Después de la Restauración Meiji en 1868, Hiroshima se transformó rápidamente en un importante centro urbano y centro industrial. En 1889, Hiroshima obtuvo oficialmente el estatus de ciudad. La ciudad fue un centro de actividades militares durante la era imperial , desempeñando papeles importantes como en la Primera Guerra Sino-Japonesa , la Guerra Ruso-Japonesa y las dos guerras mundiales).

 

"Hiroshima Ramen"

La combinación del caldo de cerdo blanco, Dashi (caldo de pescado seco) y algas marinas es como un híbrido de Kyushu Ramen y Tokyo Ramen. Es muy diferente de Onomichi Ramen, incluso ambos son de la misma prefectura. El distrito "Aki" de Hiroshima en el oeste y el distrito de "Bingo" en el este, tienen culturas del Ramen aparentemente diferentes. Los fideos (pasas) por lo genera son moderadamente delgados, rectos y relativamente blandos. La cantidad de fideos (pastas) usado en este estilo de Ramen, suele ser adecuada para una persona.

 

Vigésimo Segundo Lugar (22): Hakodate Ramen

 

Hakodate, Hokkaido

Sabor: "Shio" (Base de sal)

Grosor de Fideos (pastas): ★★★ ☆☆

Espesor de la Sopa (caldo):

★★ ☆☆☆


(Hakodate (函館 市, Hakodate-shi, es una ciudad y un puerto ubicado en la subprefectura de Oshima , Hokkaido , Japón . Es la ciudad capital de la subprefectura de Oshima.

Al 31 de julio de 2011, la ciudad tiene una población estimada de 279.851 con 143.221 hogares y una densidad de población de 412,83 personas por km2 (1.069,2 personas por milla cuadrada). La superficie total es de 677,77 km2 (261,69 millas cuadradas). La ciudad es la tercera más grande de Hokkaido después de Sapporo y Asahikawa. Hakodate fue la primera ciudad de Japón cuyo puerto se abrió al comercio exterior en 1854, como resultado de la Convención de Kanagawa , y solía ser el puerto más importante del norte de Japón. Además, la ciudad había sido la ciudad más grande de Hokkaido antes del Gran Incendio de Hakodate de 1934).

 

"Hakodate Ramen" Cuando la gente habla de Ramen en Hakodate, la gente suele referirse a Shio Ramen. La sopa (caldo) clara y los fideos (pastas) que son básicamente rectos, son casi exactamente como el estilo de Ramen que fue traído originalmente de China. La mayoría del Ramen en Hokkaido usa mucha grasa como contra medida para el frío, pero como Hakodate tiene un clima más cálido que el resto de Hokkaido, un tipo de Ramen más ligero naturalmente se hace más popular.

 

Vigésimo Tercero Lugar (23): Onomichi Ramen

 

Onomichi, Hiroshima

Sabor: "Shoyu" (Salsa de soya)

Grosor de Fideos (pastas): ★★★☆☆

Espesor de la Sopa (caldo): ★★★☆☆


(Onomichi (尾 道 市, Onomichi-shi, es una ciudad ubicada en la prefectura de Hiroshima , Japón , frente al mar interior. La ciudad fue fundada el 1 de abril de 1898.

Al 30 de abril de 2016, la ciudad tenía una población estimada de 141.811 y una densidad de población de 497,8 habitantes por km². La superficie total es de 284,85 km²).

 

"Onomichi Ramen" La grasa de espalda de cerdo (Se Abura) se derrite y se agrega a la sopa (caldo) a base de pollo con salsa de soja para hacerla más espesa. Los fideos (pastas) son un poco hidratados (ChukaSui) y moderadamente delgados (ChuMen). Estos fideos (pastas) se apegan muy bien con la textura ligera de la sopa (caldo), para crear una sensación de unidad balanceada entre los fideos (pastas) y la sopa (caldo). Onomichi Ramen generalmente combina Dashi (caldo de pescado seco) a una base de caldo de pollo. Sin embargo, en Shuka-En, la tienda de Ramen más famosa de Onomichi, el caldo de cerdo también se mezcla con el caldo de pollo.

 

Vigésimo Cuarto Lugar (24): Hida Takayama Ramen