3715428_m.jpg
Blog_Logo.fw.png
Buscar

"Ramen Dating"/"Citas Ramen"

Actualizado: 28 feb 2021

Guardado

 

¡ El Ramen, una comida que a los japoneses les encanta !

 

El Ramen, a diferencia de China que es el país de origen, ha generado una cultura única en Japón, y está esforzándose en una ardua batalla para lograr incursionar satisfactoriamente en otros países, y no solo dirigirse y cumplir con mercado nacional local. En el presente El Ramen está logrando generar un "Boom a nivel internacional".

En la actualidad en Japón se ha vuelto muy populares las "Citas Ramen" (Ramen Dating) . Por el medio del cual un chico propone e invita a la chica que le atrae a pasar juntos un momento agradable, platicar y al mismo tiempo poder deleitar de un delicioso y exquisito Ramen.

Según encuestas realizadas, en Japón gran parte de la población tiene una pasión extraordinaria por El Ramen. Sin embargo, se ha registrado que predomina el gusto a ese platillo en los hombres más que en las mujeres.


Por lo tanto, una invitación para ir a comer un Suculento Ramen se percibe como una "Cita Ramen" (Ramen Dating) Cita de Pareja en una Tienda de Ramen. Al proponerlo es ahí donde el chico da inicio a su estrategia, expresado y demostrando su interés hacia la chica, dando el primer paso para iniciar una relación futura de pareja. Esto se podría considerar una forma de comunicar el gusto o interés hacia la chica, este evento es considerado parte de la cultura entre los jóvenes japoneses, el de ir a comer y beber a lugares también conocidas como "Izakayas" Restaurante Bar Japonés.

 

Promoción estratégica del Ramen en Japón.

 

FujiTv ha creado "Ramen Walker", un concepto en el que a través de un sitio web atrae de una manera impresionante a los "Amantes del Ramen" en Japón. En esta plataforma se publica y se presentan un gran número de Tiendas Populares de Ramen que son seleccionadas y recopiladas cuidadosamente en todo el país. La plataforma de este servicio se puede encontrar también en material impreso como la "Revista Ramen Walker" y a su vez a través de una plataforma virtual como la "Transmisión de Ramen Walker TV" en Fuji TV CS., y en otras redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram, etc.

 

Ramen Walker / official Channel (Japanese)

 

¡ Muchos chicos desean ir a disfrutar un exquisito Ramen con la chica que le atrae !

 

En la cultura japonesa algunos hombres mantienen en secreto los lugares que frecuentan para recrearse. Es decir, lugares a donde van a comer y beber para tratar de relajarse, olvidar sus pendientes y con la intención de liberar su estrés. A ese rincón intimo o valoran y le dan demasiada importancia, tal como si fuera un lugar propio, considerándolo literalmente como su territorio privado.

Quizás, muchos de esos hombres aunque ahora de adultos, continúan manteniendo una actitud similar a su etapa de niño, tal como se aislaban en su rincón favorito para jugar a solas con sus juguetes, donde imaginaban que dirigían y manipulaban a su manera el escenario del juego. Es decir en muchos hombres aún permanece ese anhelo o admiración de la etapa de cuando eran niños, sobre el concepto "Base Secreta o Rincón Secreto".

EPodemos decir que, cuando un chico ha invitado a una chica a una "Cita Ramen" mínimo se puede pensar que a él le atrae la chica, y acepta incluirla en su territorio y compartir su privacidad, esa "Base Secreta o Rincón Secreto" . "La privacidad" es considerada altamente en la cultura japonesa.


Una Cita al Ramen tal como se escucha, pareciera ser que no genera un ambiente romántico y agradable entre la pareja!, o ¿será que solo se perciba de esa manera? , pueden existir chicas que se decepcionen por este tipo de invitación, por el simple hecho de esperar ser invitadas a otros lugares. En verdad si la chica tiene interés por el chico, no aceptar la invitación podría ser un fatal error, en caso de que en la chica también exista el mismo interés mutuo que el chico. La chica lejos de decepcionarse, debería estar contenta y feliz, de que el chico ha decidido y admitido compartir con ella su rincón secreto y compartir su privacidad.

Sorprendentemente, hay muchas situaciones en que las chicas salen a deleitar un Delicioso Ramen en una cita con su novio. Sin embargo, las chicas que están menos acostumbradas ir a las tiendas de Ramen, pueden estar confundidas y no familiarizadas sobre esta mecánica, por lo que podría resultarles absurda este tipo de invitación propuesta por el chico.

 

¡ Aspectos especiales que las chicas deben tomar en cuenta, cuando aceptan salir a una Cita de Ramen !(según el blog de Motetoko) .

 

1.- Cuando asista a una Cita de Ramen, trate de usar ropa de que si llegara a ensuciarse no le sea de gran importancia.

 

Es consciente que se trata de una gran cita, y creemos que algunas chicas intentarán usar su prenda favorita para verse más atractivas. Pero dice Motetoko : "No es recomendable usar ropa muy atractiva y fina, porque podría arruinarla".

Como sabemos, El Ramen además de la Pasta (fideos), incluye Caldo (sopa), Salsa y Grasa. No existe garantía de no llegar a salpicar de grasa y/o salsa la ropa cuando esté deleitando ese platillo tan delicioso, la posibilidad de que la chica llegue a manchar la prenda es realmente alta, se recomienda tener cuidado.


La preocupación de la Chica de no manchar su prenda de vestir favorita, podría perder el ligamiento de la conversación arruinando desafortunadamente la cita, y por consiguiente el chico podría perder su interés.

Se recomienda que, cuando asistas a una "Cita Ramen", básicamente debes usar prendas de que, si llegaras a manchar no sea de gran preocupación. Por naturaleza, es más seguro abstenerse de usar ropa blanca que es más factible de llegar a ensuciarse fácilmente, y en caso de usarla tener el mayor cuidado para no manchar su prenda, porque las manchas de salsa y grasa son difíciles de remover de algunos tipos de ropa.

Además, con excepción del "Tsukemen", El Ramen es un platillo que se consume a una temperatura muy caliente, por consiguiente puede que empieces a sudar, así que es mejor usar prendas en colores que disimule las marcas de sudor. Sin embargo, se recomienda no tomar muy a pecho esta situación, recordemos que es solo una cita y hay que tomarla tal y cómo es, y tratar de disfrutar lo mejor posible ese momento.

 

2).- Tratar de usar maquillajes y perfumes adecuados para la ocasión.

 

un delicioso Ramen, es cuando realmente el caldo está muy caliente, y es natural que empieces a sudar mientras lo comes, por lo tanto al igual que las prendas, el maquillaje que se recomienda ser usado por las chicas, es un maquillaje que sea natural para evitar arruinarlo con el sudor. Si se aplica un maquillaje fuerte, el sudor y la grasa de la piel harán que su maquillaje se escurra por su cara y genere una sensación desagradable. En el peor de los casos puede ser irreparable la situación en ese momento de la cita.

También es recomendable abstenerse de usar perfumes fuertes. Dado a que es un lugar para disfrutar de una comida donde el Aroma del Ramen es muy importante disfrutarlo, si realmente eres apasionado en el Ramen. Un aroma de perfume extravagante, puede restar puntos al olor característico de este tazón tan exquisito.

Si decide asistir a una "Cita Ramen", es recomendable de ser posible no usar perfume. En caso de usarlo, trate de aplicarse un perfume de un aroma suave a cítricos o hierbas.

 

3.- Asegure siempre mantener el cabello recogido, procure traer un soporte para tal fin.

 

El Ramen es un platillo que a menudo para sorber los fideos (pastas) y beber la sopa, se necesita inclinar la cabeza. Es fácil imaginar que tener el cabello suelto se interpondrá a la hora de estar deleitando este exquisito manjar.

En lo peor de los casos, las puntas del cabello pueden caer dentro del recipiente y dejar residuos, además el cabello puede adherirse posteriormente a su cara, impregnado de grasa y salsa. Finalmente, esto resultaría ser no higiénico y desagradable durante la cita.

 

4.- Comer al estilo del ambiente del lugar, no es necesario cumplir con modales de etiqueta.

 

"El Ramen" se come haciendo un sonido característico al sorber los fideos, siendo esta realmente la forma correcta que los japoneses deleitan este delicoso platillo, lograno influenciar a los consumidores extranjeros en la forma de comerlos. Sabemos que los modales son muy importantes especialmente durante las citas de pareja en un restaurante, pero para el caso de deleitar un delicioso y exquisito Ramen, no se requiere ser refinado y cumplir con modales de etiqueta. Hacer ruido al comerlos es muy característico en los comensales asiáticos, sin considerarse una falta de educación. Es decir no se expresan modales negativos.

Entre los japoneses es común sorber el fideo(pasta) del Ramen haciendo ese ruido característico que los identifica expresando su originalidad al comer ese exquisito manjar. Se dice que mientras más ruido se haga al comerlos, más halagado se sentirá la persona que lo ha preparado. Es decir eso expresa que el Tazón de Ramen que está deleitando, en realidad está muy pero muy delicioso.