A cerca del  Ramen

Historia Del Ramen 

El Ramen es considerado  un arte culinario japonés. Cada región de Japón tiene su propia receta, su preparación básica consiste en distintos tipos de fideos chinos servidos en un caldo preparado comúnmente a base de carnes y/o pescado.


El Ramen es de origen chino, no está claro cuándo se introdu en Japón. Hasta la década de 1950, se llamó Ramen Soba Shina (支那 そば, literalmente "soba chino"), pero hoy Chuka Soba (中華 そば, que también significa "soba chino") es un nombre más común. Tras la II Guerra Mundial cuando el ramen comienza su andadura en Japón. En los años 50's del siglo XX se comienza a elaborar en la ciudad de Hokkaidō el "Sapporo Ramen". Este plato se hizo muy popular y rápidamente la palabra ramen pasó al uso común.


En los 80 's El Ramen se convierte en una comida atractiva tanto para gente joven como mayor, en los  90's el ramen experimenta un boom en todo el país, especialmente en las grandes ciudades, que pondrían su nombre como marca local: Hakata (Fukuoka), Kagoshima, Kumamoto, Onomichi, Wakayama, Kitakata, Sapporo, Hakodate, etc.